Si no puede ver correctamente este vídeo pulse aquí.

Tras la Inauguración Oficial, la primera intervención corrió a cargo, como ya viene siendo habitual en las Jornadas TOP GAN, de Carlos Buxadé, Catedrático jubilado de Universidad y Asesor de Foro Agro-Ganadero. En su exposición, quiso poner de manifiesto cuáles han de ser las bases para la interpretación del bienestar animal.

Para ello, siempre se tendrá que partir desde una base técnica. En especial, en los últimos tiempos, en los que cualquiera se ve autorizado para opinar al respecto, a pesar de no tener ningún conocimiento al respecto. No debemos de perder de vista la cada vez mayor distancia emocional y perceptiva que existe entre el consumidor urbano (que es quién finalmente realiza la compra de los productos) y la producción ganadera en el medio rural.

Por todo ello, los productores deben esforzarse no solo en trasladar las nuevas normativas de bienestar animal a sus granjas. También han de dar una imagen positiva del excelente trabajo que se está llevando a cabo en las explotaciones. Es evidente que este no siempre es bien entendido, ni tampoco reconocido.