Eduardo Roncero, Director Comercial de Euronit, en su ponencia, ha explicado la importancia de los materiales en los alojamientos para ovino de leche, además de presentar las distintas soluciones que su propia compañía ofrece para conseguir que todas las ganaderías ovinas cuenten con las mejores instalaciones respetando las medidas de higiene, ventilación, aislamiento…

La política empresarial de Euronit apuesta por la fabricación de proyectos con mayores dimensiones para incrementar el número de animales albergados en los mismos. La consecuencia más inmediata se vería reflejada en un aumento de la rentabilidad respetando el bienestar animal, medioambiental y la calidad de vida de los trabajadores, principios de vital importancia para la entidad representada por Eduardo Roncero.

En términos de ventilación, Euronit advierte evitar la acumulación de amoniacos y otras bacterias que puedan generar ambientes nocivos para los animales. Para contrarrestar las consecuencias de las hipotéticas malas prácticas, Eduardo Roncero aconsejó la apuesta por la ventilación natural aunque, en sus palabras, “la altura no siempre mejora la tasa de recuperación y renovación del aire”.

EJEMPLOS DE SOLUCIONES EURONIT